ENTRENAMIENTO EN RELAJACIÓN
Las técnicas de relajación están indicadas para mejorar problemas de ansiedad, estrés laboral o familiar, estados depresivos, tensión muscular, trastornos psicosomáticos, dolores de cabeza, trastornos del sueño y preocupaciones.
Las enfermedades psicosomáticas mejoran al reducirse los niveles de adrenalina,aumentar la oxigenación en la sangre, y disminuir la tasa cardíaca. Mejora el sistema inmunológico y con ello aumentan nuestras defensas para prevenir el estrés y las enfermedades.
A nivel cognitivo, nuestros pensamientos se ordenan y las preocupaciones se alejan. Al practicar las técnicas de relajación con regularidad, nuestros pensamientos se vuelven más más positivos, por lo que mejora también la automotivación y el autoconcepto de la persona. Además, practicando técnicas de relajación afrontaremos mejor las dificultades del día a día y conseguiremos reducir nuestros niveles basales de ansiedad y de estrés.
Los beneficios de estas técnicas se consiguen en poco tiempo, siempre y cuando el paciente mantenga una práctica diaria y continuada de las mismas.
Es importante señalar que a pesar de que en cada una de estas técnicas de relajación se trabaja de forma directa bien el nivel cognitivo, o bien el nivel físico, el objetivo y el efecto de la relajación es el mismo en todas las técnicas. Es decir, con todas estas técnicas, aplicadas de manera conjunta o independiente, logramos un estado global de relajación física, mental y emocional.
GLOSARIO
- Abordaje de las Emociones
- Adicciones
- Alexitimia
- Ansiedad
- Autoestima
- Ciclo Vital
- Depresión
- Duelos por Pérdidas
- Entrenamientos en Relajación
- Estado de Ánimo afectado por Dolor Crónico
- Estrés / Stress
- Fobias
- Inteligencia Emocional
- Problemas de Relación
- Psicoterapia Breve
- Trastornos Adaptativos
- Trastornos Alimentarios
- Trastornos de Personalidad
- Trastornos del Estado de Ánimo
- Trastornos del Sueño
- Trastornos Obsesivos
- Trastornos Psicosomáticos y/o Psicógenos